Referentes paternos y maternos

Formación Intensiva

Nº de sesiones: 3. Una sesión por trimestre. Esta organización y número de sesiones constituyen una firme base de familiarización con todo el contenido de la formación.

Duración de las sesiones: 3 horas cada una.

La formación intensiva dispone de conocimientos y herramientas básicas para generar consciencia de los posibles problemas en la conciliación emocional familiar y/o simplemente mejorar. Es la elección perfecta para obtener una base elemental, desde la que poder posteriormente seguir desarrollándose mediante la formación completa (anual).

Formación Completa Anual

Nº de sesiones: 9 Desde el inicio del curso escolar (septiembre – octubre) hasta lafinalización del mismo (junio).

Duración de las sesiones: 3 horas cada una.

La formación anual (elaborada durante cinco años con la colaboración y supervisión de la Universidad de Sevilla) garantiza el aumento y mejora del nivel de inteligencia emocional, consciencia y gestión emocional de los padres y madres, así como sus hijos/as. Mediante la constante y diaria mejora de la competencia emocional de los referentes paternos y maternos asistentes a la formación, el alumnado (sus hijos e hijas) mejorarán su competencia emocional mediante observación, copia directa y directrices implementadas en el hogar.