Profesionales de la educación

Formación Intensiva

Nº de sesiones: Entre 2 y 3 sesiones. Esta organización y número de sesiones constituyen una notable base de familiarización con todo el contenido de la formación.

Duración de las sesiones: 3 horas cada una.

Esta organización y número de sesiones constituyen una importante y eficaz familiarización con la importancia, el efecto y puesta en práctica de la educación emocional en las aulas. Además, tras el desarrollo de las sesiones, estos estarían en el perfecto momento y disposición para desarrollar un programa de formación completo (un curso académico de duración)para aprender, interiorizar y aplicar las herramientas necesarias para su propia gestión emocional y la de sus alumnos/as.

Formación Completa Anual

Nº de sesiones: 6 Desde el inicio del curso escolar (septiembre – octubre) hasta la finalización del mismo (junio).

Duración de las sesiones: 3 horas cada una.

Entre los objetivos más relevantes del programa podemos señalar los siguientes:

  1. Propiciar un salto cualitativo en el equipo docente mediante la potenciación de sus aptitudes profesionales y personales.
  2. Conocer el modo en el que el cerebro del alumnado procesa el aprendizaje y las emociones con el fin de implementar un marco pedagógico más eficaz y eficiente.
  3. Desarrollar un decálogo metodológico específico para el centro y el equipo pedagógico, fundamentado en las características del grupo humano que lo constituye, teniendo en cuenta el contexto del centro y las características del alumnado.